#AWEurope2017

Este mes de Marzo Adsmurai asistió en Londres a AWEurope 2017. El mayor evento europeo en el que ser reúnen profesionales del mundo del marketing, la publicidad y la tecnología. Durante la semana tuvimos la oportunidad de asistir a diferentes charlas en las que pudimos analizar diferentes aspectos del mundo publicitario:

Influencers

Las marcas son conscientes de la repercusión de los Instagramers, Youtubers y blogueros. Para muchas marcas éstos son ya sus nuevos “Brand Ambassadors”. Están desbancando incluso a los modelos tradicionales, el ejemplo perfecto es el último desfile de mujer de Dolce & Gabbana en la semana de la moda de Milán (https://www.youtube.com/watch?v=1XyXWCv57LI) La marca italiana hizo desfilar a un ejercito de blogueras sustituyendo a las modelos de pasarela.

La opinión de los influencers mueve masas, generan ventas y, en muchos aspectos, están empezando a desbancar a los “publishers” tradicionales ya que el engagement, el ROI, earn media,…que generan es mucho mayor que las cabeceras tradicionales de medios.

Se analizaron casos como el de la familia Kardashian, como una familia entera se puede convertir en un producto de consumo, siendo la mayoría de sus miembros unas de las influencers más relevantes a nivel internacional.

 

El futuro de las agencias

Las agencias son conscientes de que se tienen que reinventar, CEOs y CMOs de las grandes agencias analizaron esta situación, su modelo de negocio está obsoleto, tienen que analizar de qué forma integran a los nuevos “players” digitales y como sus departamentos de medios y creativos mejoran su comunicación entre sus diferentes equipos en beneficio de sus clientes. Los anunciantes demandan un mejor servicio, transparencia e innovación. La integración y la creación de los nuevos villages que se hemos vivido en los últimos años es una reacción a las carencias y amenazas que éstas están sufriendo.

 

El mundo de la data

La información que proporcionan los datos y su uso fue otro de los temas importantes de la conferencia. El ver como las marcas están aprovechándose de la información que generan estas fuentes, como nos ayuda a ser más creativo a la hora de impactar a futuros clientes y como podemos llegar a comprender de una forma mucho más profunda a nuestros consumidores.

Otra de las grandes discusiones en referencia a este tema fue el analizar la importancia que se le podía dar a todo el mundo del data: ¿son las fuentes de data fidedignas?, ¿es esta información precisa, rea? Descubrimos como el data a dado paso al mundo del “programmatic” en el que la transparencia es una de las principales preocupaciones por parte de todo el sector, pero somos conscientes de que ya es el presente y representa un gran cambio en la industria.

 

Mobile

Es ya la pantalla más importante para la gente, más que ninguna otra. La inversión en móvil crece año tras año pero todavía se tienen que mejorar todo el sistema de monetización, la medición, el poder utilizar tecnología programática, las estrategias de mensajería, las aplicaciones, etc.van a ser clave en el crecimiento del mundo móvil.

People today use their mobile devices more than any other screen and yet, mobile advertising is still playing catch up.  Getting mobile advertising up-to-date requires monetization through programmatic advertising, mobile messaging strategies, emotional expression on mobile and the growth of the in-app economy.

 

Vídeo

Otro de los productos que está viviendo un momento estelar. El vídeo y sobre todo el vídeo programático va a experimentar un crecimiento espectacular durante los próximos 3 años. Las métricas, trasparencia, automatizaciones, nuevas creatividades, la integración del formato en los diferentes dispositivos … son claves a la hora de asegurar el éxito y crecimiento de este formato.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 18.01.19 WhatsApp Image 2017-03-20 at 18.01.18

Adsmurai y Facebook en Colombia

Además, este mes en Bogotá, Colombia, realizamos la conferencia, “Cómo pasar de likes a ventas en Facebook”, que estuvo a cargo del responsable de la oficina de Colombia, Javier Castro.

Con la participación de 50 responsables de marketing de diferentes empresas, el evento sirvió para actualizar datos del sector de la publicidad digital en el país y para descubrir los mejores métodos que existen para generar negocios y ventas desde Facebook.

Cada vez más compañías en la región aumentan sus presupuestos de inversión en publicidad digital, mientras se dan cuenta que Facebook ha dejado de ser solo una red social, para convertirse en una Plataforma de Marketing.  

DSC02797

PIMEC Joves
Por nuestra parte, en las oficinas de Barcelona contamos con la presencia de PIMEC Joves, una organización de jóvenes emprendedores catalanes, que eligió nuestras instalaciones para alojar su segundo networking, en el que compartieron sus experiencias y hablaron de la desaparición de la moneda física y la digitalización de la economía.

1

3