Desde el pasado día 1 de Marzo, los anuncios en las stories de Instagram están abiertos para todas las empresas de todo el mundo independientemente de su tamaño o producto. Además, el formato ya está integrado en la Katana de Adsmurai como placement, para facilitar la creación de este tipo de campañas y poder hacer un seguimiento real time de los resultados.

 

Por el momento este formato está únicamente disponible en campañas con objetivo reach, aunque en los próximos meses se irá implementando en campañas de clic a web o conversiones. A través de las campañas de reach, estos ads lograrán una gran audienciae información adicional como el número de impresiones, interacciones y skips.

 

Este nuevo formato se presenta a pantalla completa, como las stories orgánicas, mejorando la inmersión y aportando una nueva experiencia si se saca potencial a la creatividad. Una nueva oportunidad de Instagram para cambiar la forma en la que las marcas se relacionan con sus usuarios. Datos recogidos desde el lanzamiento de las stories a nivel orgánico demuestran la oportunidad que suponen para los negocios:

– El 70% de los usuarios de Instagram sigue al menos a una empresa.

– 1 de cada 5 Instagram Stories generan un mensaje directo.

– 1 tercio de las stories más vistas en Instagram provienen de empresas.

– El 70% de las visualizaciones de stories son con el sonido activado.

En cuanto a formato, las imágenes de los ads tienen una duración determinada de 5 segundos y los vídeos deberán ser verticales en formato mp4 o mov y de hasta 15 segundos.

 

En los dos días que llevan activas las stories como formato publicitario ya hemos recogido datos tan impresionantos como CPM de 0,40€.

Aquí un ejemplo del partido que se les puede sacar: