Ya hace 3 años que Facebook implementó las Lookalike Audiences como herramienta de segmentación para las campañas de publicidad. Como hemos visto con anterioridad, las Lookalike Audiences son públicos similares a las personas que conectan con una determinada marca o que realizan una acción en una página y en un país concreto.

Así, hasta ahora, para poder crear una Lookalike Audience de un país era necesario tener como mínimo una base de 100 personas de aquel país conectadas con la marca. Sin embargo, la última actualización permite aplicar las características extraídas de este target a cualquier otro país del mundo.

Para crear estos nuevos lookalikes internacionales, empezaremos subiendo una Custom Audience de emails de seguidores de todo el mundo.

Una vez subida, Facebook extraerà las características comunes de todos los elementos de la lista sin dividirlos por países y crearemos la Lookalike Audience seleccionando el país donde queramos actuar.

De esta forma, con una sola lista podemos crear públicos similares para todos los países e identificar al target más afín para la marca en posibles nuevos mercados.