Los Dynamic Ads son la herramienta de retargeting más potente de Facebook, creando anuncios personalizados en base a los productos que un usuario ha visitado en la web de una empresa. De esta forma se asegura el interés del usuario, mejorando los CPAs de la campaña, así como los datos de performance.

Este nuevo método permite llegar a usuarios con un interés real más allá de las visitas en el sitio web del anunciante, pero manteniendo unos comportamientos que aseguren la relevancia del anuncio, tales como: páginas seguidas, likes en posts o webs visitadas desde Facebook.

Así, aunque no hablemos específicamente de retargeting, ya que el anuncio no será mostrado únicamente a visitantes de la web del anunciante, se asegura la similitud y el interés. Por ejemplo: Si nuestro objetivo es vender pantalones de mujer, se generará un carrusel de producto que será mostrado a las mujeres que han visitado la sección de pantalones o pantalones concretos de nuestra web, pero también a aquellas que sigan páginas de pantalones o marcas de pantalones, hayan puesto like en un post con este tipo de prenda o hayan visitado páginas web similares desde Facebook.

A la hora de crear los anuncios, podemos empezar a utilizar esta opción seleccionando el placement “Broad Audience”. Recomendamos hacer un primer filtro de país o género, y Facebook se encargará de todo lo demás. Por el momento el formato se encuentra disponible sólo en Estados Unidos pero no tardaremos mucho en verlo aparecer en nuestro feed.