Project Description

Oxfam Intermon es una organización no gubernamental española que trabaja para luchar contra la pobreza. Nacida hace algo más de medio siglo, Intermon Oxfam se ha convertido en una de las organizaciones clave para la cooperación internacional y erradicación del hambre en el mundo.

El objetivo de Oxfam Intermón era concienciar y recaudar fondos para la lucha contra la falta de agua potable en algunas poblaciones de África como el Chad. A través de Facebook pretendía llegar y movilizar a su audiencia a través de las redes sociales. Este medio les ha permitido tener un contacto directo y más personal con cada uno de ellos.

  • 5.5% CTR en algunas de las campañas realizadas con Facebook
  • 2x las donaciones comparado con otras campañas
  • 10x más engagement usando Custom Audiences y lookalikes a los fans de la marca

Oxfam Intermón lanzó su campaña “El agua limpia salva vidas” a finales de 2014. Se crearon diferentes photo post con claros call to action a interactuar con la campaña y hacer donaciones a través de SMS´s. De forma estratégica se utilizaron diferentes Custom Audiences que permitieron mejorar el performance de la campaña de forma espectacular.

“Ya no contemplamos la realización de campañas de captación sin la inclusión de Facebook. Valoramos muy positivamente los beneficios de vincular los medios sociales con los tradicionales, especialmente la televisión. Nos permite segmentar el público objetivo en base a nuestras apariciones en distintos programas televisivos, mejorando así los resultados globales” Marisa Argimón, Responsable Captación de Socios y Donantes