Cada día se suben millones de imágenes a Instagram (70 millones) y Facebook (350 millones). Los usuarios actúan como embajadores de marcas, comentan su última compra, utilizan hashtags, twittean sobre las rebajas, etc.

Todo este contenido tiene un valor enorme para las marcas, ya que la experiencia y realismo de otros clientes genera en las audiencias mucha más confianza, engagement y viralidad que su comunicación directa (contenido propio). Pero encontrar entre millones de publicaciones contenido relevante y de calidad puede ser una misión imposible. ¿Te imaginas el tiempo y los recursos necesarios para buscar, filtrar y analizar miles y miles de imágenes?


ugc1

Para evitar este desperdicio de tiempo y recursos hemos desarrollado una herramienta capaz de encontrar el mejor User Generated Content (UGC) para tu marca.

Gracias a la tecnología de Deep Learning, leemos y extraemos todo el contenido publicado por una marca en sus perfiles sociales y encontramos su ADN. El ADN de cualquier marca.

 

¿Cómo funciona?

Leemos cada uno de los píxeles de todas las imágenes publicadas y somos capaces de encontrar un denominador común, un patrón que aunque cada uno podría describir en palabras, ahora nos permitirá buscar y encontrar imágenes similares.

No se trata sólo de identificar imágenes a partir de los hashtag o menciones que los usuarios han añadido en el momento de compartirlas, sino de ser capaz de encontrar estos elementos, estas características distintivas que hacen único el tono de comunicación, como pueden ser colores, estructura de la foto, patrones que se repiten, etc. que representan la identidad de una marca.

ugc2

Una vez identificado este contenido, el anunciante dispondrá de una selección de contenido almacenado en Katana, que respete su ADN y que resulte relevante para él. Podrán entonces guardar en una librería en línea todas las imágenes que consideran aptas para sus comunicaciones y descartar aquellas que no los sean. Este feedback alimentará un proceso de aprendizaje del sistema que será capaz de elegir contenido cada vez mejor y más en línea con las necesidades de la marca.

ugc3

Para terminar el proceso, la marca podrá en muy pocos clicks ponerse en contacto con los autores de las fotografías publicadas (a través de un mensaje público en dicha fotografía) y pedir permiso para su uso.

ugc4

El UGC servirá entonces para convertirse en la creatividad a usar en la siguiente campaña, en un post orgánico o simplemente servir a la marca como insight de cómo los consumidores perciben y utilizan su producto.

Gracias a nuestra plataforma las marcas pueden explotar el UGC más relevante presente en las redes sociales ahorrando tiempo y recursos, aumentando el alcance y el engagement de sus publicaciones e incrementando el ROI de sus campañas publicitarias.

¿Quieres saber más? manda un email a contact @ adsmurai.com

*http://hoy21.com/curiosidades/cuantas-imagenes-se-comparten-por-dia-en-las-redes-sociales-noticia-99.