Los Twitter Moments son un nuevo formato no publicitario de la red social que como hemos comprobado en los últimos meses, puede integrarse de forma muy efectiva en la estrategia publicitaria de las marcas, con resultados óptimos. Al no ser un formato publicitario, cualquier usuario puede crear un Moment desde su perfil personal, por lo que si lo trabajamos con una marca se creará desde el mismo perfil y no el ads manager. Ello conlleva que un Moment será creado por la marca o cualquier persona con acceso a su cuenta de Twitter.

El objetivo de los Moments es funcionar como un canal de noticias para destacar lo que pasa en un momento determinado. Así, durante unas elecciones se podría crear un Moment que recopilará los tweets más destacados sobre el tema, o para un evento como el Black Friday podría realizarse una actualización de ofertas y descuentos.

moment-nasa

A nivel de marca, el objetivo sería precisamente ese: proporcionar cobertura y generar engagement sobre un evento o acción concretos, mejorando la tasa de interacción a un coste reducido, con resultados más favorables que una campaña de engagement habitual.

Algunas de sus ventajas más destacables son:

  • Los Moments son promocionables, razón por la que a pesar de no ser un formato publicitario, podemos sacarle partido en campañas de engagement. Los Moments pueden publicarse además en modo público o oculto, como pasa con los tweets que queremos promocionar o los posts de Facebook.
  • Permite el uso de casi cualquier tipo de contenido, incluyendo: Texto, Tweets citados, Imágenes, Vídeos nativos, GIFs, Vines, Encuestas Nativas, etiquetado de @usuarios,  #hashtags y links a webs externas o emojis personalizados. Se excluyen las cards o el contenido de servicios externos como Instagram, YouTube, Vevo, Periscope,etc.
  • Permite modificaciones: en campañas de engagement tanto en Twitter como en Facebook, una modificación del tweet o publicación supone cambiar el post promocionado. En el caso de los Twitter Moments podemos modificar el Moment, añadir o eliminar tweets del Moment, modificar sus imágenes, etc, sin necesidad de cambiar el tweet promocionado. Así, durante la retransmisión de un acto o evento se puede añadir información durante el transcurso del mismo.
  • Un moment puede contener tweets de la propia marca pero también tweets de influencers o tweets promocionados. Además, si queremos utilizar User Generated Content, podemos añadir tweets de usuarios siempre y cuando contemos con su conocimiento. (¿Te interesa la opción de User Generated Content? Automatiza el proceso con nuestra tool de UGC.)